Después del 10 de enero de 2023, las computadoras con Windows 8.1 seguirán funcionando, pero Microsoft ya no facilitará lo siguiente:
- Soporte técnico para problemas
- Actualizaciones de software
- Actualizaciones de seguridad o correcciones
Aunque podrías seguir utilizando una PC con Windows 8.1, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, tu PC correrá un mayor riesgo de sufrir virus y malware. Te recomendamos actualizar a una versión de Windows que cuente con soporte. Un nuevo dispositivo compatible con Windows 11 permite una transición fácil y una gran experiencia.
No. Hemos dejado de ofrecer soporte técnico para Windows 8.1, pero el software seguirá funcionando. Sin embargo, después del 10 de enero de 2023, si tu computadora ejecuta Windows 8.1, dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Además, el servicio al cliente de Microsoft dejará de estar disponible para proporcionar soporte técnico de Windows 8.1.
Fin de vida útil y fin del soporte son términos que se refieren al final del soporte técnico y las actualizaciones de seguridad para Windows 10. Después de 10 años, esta versión más antigua de Windows dejará de recibir actualizaciones de software gratuitas de Windows Update, asistencia técnica o correcciones de seguridad. Para los consumidores, el fin del soporte significa que Microsoft recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows para recibir las actualizaciones críticas más recientes y soporte técnico que puede proteger tu seguridad online.
Puedes encontrar información sobre cómo reciclar tu PC antigua de forma responsable con nuestras iniciativas de administración y reciclaje de fin de vida útil.
A partir del 14 de octubre de 2025, las PC con Windows 10 seguirán funcionando, pero Microsoft ya no facilitará lo siguiente:
- Soporte técnico
- Actualizaciones de características
- Actualizaciones de seguridad o correcciones
Aunque tu PC Windows 10 seguirá funcionando, correrá un mayor riesgo de sufrir virus y malware cuando Windows 10 alcance el fin del soporte. Recomendamos que cambies a una versión de Windows que aún recibe soporte. Si tu dispositivo existente no puede ejecutar Windows 11, una nueva PC que puede ejecutar Windows 11 facilita la transición y ofrece una gran experiencia.
No. Tu PC seguirá funcionado, pero se dejará de ofrecer soporte para Windows 10. Después del 14 de octubre de 2025, tu PC Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y Microsoft no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 10.
Comprueba si tu PC cumple los requisitos mínimos a través de Configuración > Privacidad y seguridad > Windows Update.
Si tu PC es apta para actualizar de Windows 10 a 11, deberías ver una opción en Windows Update para actualizar a Windows 11 de forma gratuita.
Si tu PC no es apta para actualizar a Windows 11 o si quieres reemplazarlo, puedes pasar a Windows 11 si compras una nueva PC. Encuentra una PC adecuada para ti aquí.