En las imágenes, ‘Iron Mike’ se contiene y baja el brazo cuando su rival ya estaba descubierto
@ssamanttaaa12 Jake Paul vs Mike Tyson -Main Event Match #wrestling #popularvideo #wiralllllllllllllllllllllllllll💞💖 #fyp #fyppppppppp #miketyson #jakepaul #miketysonboxing #loganpaul ♬ original sound – TJ STYLESS
@latinus_us Por decisión unánime Jake Paul gana la pelea contra Mike Tyson. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound – Latinus
Existe bastante indignación en torno a la actuación de Mike Tyson y Jake Paul en su combate del pasado fin de semana. La idea de que había un pacto de no agresión o incluso unas limitaciones contractuales sobre lo que se podía o no hacer, se extiende entre unos aficionados que no entienden cómo un combate profesional de boxeo pudo desarrollarse de tal manera. Resulta incluso curioso que, por ejemplo, no viésemos a ‘Iron Mike’ lanzar nunca uno de sus característicos uppercuts con los que tantas veces ha mandado a la habitación del sueño a sus rivales.
Lo cierto es que, como relatamos en la crónica de esta pelea, se pudo ver desde el inicio que Tyson poseía las armas necesarias para noquear a Paul y no haber tenido que llegar hasta el final. Hábilmente, el excampeón mundial desarmaba el golpe sobre la marcha o lo lanzaba sin mucha convicción para causar el menor daño. Es más, después de dos asaltos Mike ‘dimitió’ de la pelea, abriendo por completo su guardia y haciendo creer que ya no podía ni tan siquiera atacar. De esta manera su adversario remontó en las tarjetas esos dos rounds iniciales.
Como si se tratara de un guion establecido, incluso los comentaristas de la pelea expresaron que ‘The Problem Child’ fue benévolo con su rival de 58 años y le perdonó el KO. El mismo Paul se jactó de ello tras la pelea: «Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido».
En realidad, durante toda la semana se pudo ver a un Tyson muy apagado y sin ganas de dar juego. En última instancia le propinó una bofetada a su oponente durante el pesaje, quizá incluso empujado a ello. También choca que caminara solo, como alma en pena, hacia el ring y que cuando empezara la pelea no saliera a tope, pues recordemos que estamos hablando de un supuesto combate de boxeo real, y sus mejores opciones pasaban por una contienda corta.